¡Cómo una cuenta 529 ayuda a ahorrar para la universidad!

 Ahorrar para la educación superior de su hijo es una de las inversiones más importantes que puede hacer para su futuro. Para facilitar el ahorro para la universidad, se estableció el Programa de matrícula calificada o el plan 529. El plan 529 es un plan de ahorro libre de impuestos sobre la renta federal que se utiliza exclusivamente para gastos educativos calificados.

Las investigaciones muestran que una educación universitaria puede generar mayores ingresos y mejores perspectivas laborales. Desafortunadamente, el costo creciente de la matrícula se ha convertido en un problema presupuestario para muchas familias. Los precios de la matrícula han aumentado tanto que si quiere que su hijo se gradúe de la universidad sin deudas (o casi), es mejor que empiece a ahorrar ahora.

Los beneficios de subsidiar la universidad con una cuenta 529 son variados. A continuación se presentan algunas razones que vale la pena considerar:

La universidad es cara. Cuanto antes empiece a ahorrar, más tiempo tendrá para que sus ahorros trabajen para usted. Incluso el ahorro de pequeñas cantidades eventualmente obtendrá mayores dividendos en el futuro.

Cubre más que la matrícula. Se puede usar una cuenta 529 para pagar todos los costos asociados con la educación superior, incluidos libros de texto, computadoras y otros materiales necesarios.

Uso hacia la educación técnica. Además de la matrícula en universidades públicas o privadas, los 529 ahorros se pueden utilizar para escuelas de oficios. Este tipo de instituciones educativas se están volviendo muy populares principalmente debido a los crecientes costos de las universidades tradicionales.

Beneficios fiscales. El estado de California ofrece un crecimiento con ventajas impositivas, así como una forma de reducir potencialmente su patrimonio imponible. Si bien las contribuciones al plan de California no son deducibles a nivel estatal o federal, todo el crecimiento de la inversión está libre de impuestos estatales y federales, y la porción de ganancias de los retiros para gastos educativos calificados está libre de impuestos sobre la renta. Además, los planes 529 de California permiten que las personas contribuyan hasta $ 15,000 por año por cuenta peliculas sin activar ningún impuesto federal sobre donaciones ni utilizar ninguna cantidad de exclusión del impuesto sobre donaciones de por vida. La publicación 970 del IRS, "Beneficios fiscales para la educación", explica cómo calcular la parte imponible de las distribuciones. (Consulte a su asesor fiscal sobre posibles beneficios fiscales).

Reducir la deuda estudiantil. Una cuenta de ahorros 529 puede ayudar a aliviar la carga de los préstamos estudiantiles y reducir la cantidad que se pide prestada.

Flexibilidad. Hay dos tipos diferentes de cuentas de ahorro 529. Un plan 529 le permite mover dinero a diferentes cuentas dentro del plan. Tenga en cuenta que cada plan tiene su propio conjunto de reglas, así que haga su tarea antes de realizar cambios que podrían afectar desfavorablemente su inversión.

• Planes de matrícula prepaga: estos planes permiten la compra anticipada de matrícula con dinero que se desembolsará cuando el estudiante ingrese a la universidad. Estos planes de matrícula prepaga generalmente son administrados por organizaciones estatales o por los propios colegios y universidades. La mayoría de las veces, los fondos de este tipo de planes no se pueden utilizar para alojamiento y comida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soluciones al problema del centavo de 1982 del acaparador de cobre

¿Por qué los inversores se están inclinando significativamente hacia la energía solar?

El error de inversión que cometió Otha Anders