Soluciones al problema del centavo de 1982 del acaparador de cobre

Los centavos de cobre se han convertido recientemente en el nuevo metal "precioso", con un valor de 2 centavos por moneda. No se parece en nada al alto valor del oro, ni al menor valor de la plata, pero el cobre tiene a muchos inversores desesperados que recurren al peliculas bajo centavo para obtener ganancias futuras potencialmente enormes. Pero lo que el coleccionista de monedas de cobre encuentra frustrante es que el último centavo hecho de cobre se acuñó en 1982, y muchos otros se acuñaron con zinc el mismo año.

Entre los 18 mil millones de centavos acuñados en 1982, los centavos de cobre y zinc siguen siendo la mayor cantidad de centavos en circulación. Entonces, ¿cómo sabe un recolector de monedas de cobre si un centavo de 1982 está hecho de cobre o zinc?

Como clasificador de monedas experimentado, por lo general abro un rollo de monedas de un centavo y empiezo a examinar las fechas. Los centavos de Lincoln / Memorial acuñados entre 1909 y 1982 están hechos de cobre; las acuñadas desde 1983 hasta ahora están hechas de zinc. Cuando seleccioné los centavos hechos en 1982, traté de probarlos dejando caer uno sobre una mesa para escuchar el sonido que hacen cuando golpean la superficie. Dado que los centavos de cobre pesan más y son más densos que los de zinc, producen un "ruido sordo" metálico más bajo. Cuando se deja caer una moneda de zinc, el sonido que hace es un tono más ligero. Sin embargo, todavía tengo que diferenciar los sonidos que hacen el cobre y el zinc después de dejarlos caer sobre una superficie dura.

Hay algunas soluciones disponibles que determinarán con precisión el contenido. Si tiene una báscula para joyería, puede pesarlas fácilmente. Cada centavo de cobre pesa alrededor de 3,11 gramos, mientras que un zinc pesa 2,5 gramos. Usaría una simple máquina clasificadora de monedas de cobre para hacer el trabajo. Si no está presionado por el tiempo, el "Clasificador de centavos de cobre E-Z" es un dispositivo pequeño que permite al usuario insertar unos pocos centavos a la vez. Los de cobre se dejan caer por la abertura derecha mientras que los de zinc caen por la izquierda. Estos clasificadores se venden en eBay por $ 25 a $ 60, dependiendo del vendedor. Si compra muchos rollos de centavos en caja cada semana por $ 25 cada uno, es posible que necesite una máquina más grande que le permita cargar 18,000 centavos por hora. El Ryedale Apprentice Penny Sorter es el mejor y más grande separador conocido, pero cuesta unos considerables $ 500.

Nada en la recolección o acumulación de centavos de cobre es más frustrante que determinar si los centavos de 1982 están hechos de cobre o zinc. Probar la composición dejándolos caer y escuchar una diferencia de tono no determina cuál es cuál. El uso de una pequeña báscula de joyería indicará los diferentes pesos en gramos. Para clasificar monedas de un centavo más fácilmente, necesita un clasificador pequeño "E-Z" o un clasificador de cobre Ryedale grande para hacer el trabajo. Hasta que compre uno de estos dispositivos, simplemente mantendría separados esos centavos de 1982 colocándolos en un frasco o caja. Cualquiera que sea el dispositivo que elija, sus centavos de 1982 se pueden clasificar con precisión.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Por qué los inversores se están inclinando significativamente hacia la energía solar?

El error de inversión que cometió Otha Anders